_
_
_
_

Carles defiende la muerte natural, aunque sea con sufrimiento

El cardenal arzobispo de Barcelona y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricard Maria Carles, reiteró ayer sus críticas a cualquier sistema de eutanasia y reivindicó la asunción de la muerte natural ya que, aunque sea con sufrimiento, "es la mejor prueba de la fe cristiana". Carles participó en Sant Cugat en unas jornadas organizadas por Médicos Cristianos de Cataluña sobre Las decisiones médicas en torno a la muerte. El cardenal sostuvo: "Es el pecado lo que nos lleva a relacionar la muerte con el sufrimiento o la angustia". Carles admitió que el deseo de muchos cristianos es "morirse sin saberlo" y afirmó que la Iglesia "está pidiendo a Dios que nos libre de esa muerte en la que no nos daríamos cuenta de nada porque [la muerte] es el momento en que me fío más de Dios y en que amo más a Dios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_