_
_
_
_
_
Crítica:NIÑOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un montaje de sombras y otro de títeres renuevan la cartelera infantil

Dos de los escenarios habituales de espectáculos de títeres renuevan este fin de semana su programación; por un lado, el Centro Cultural de la Villa acoge durante los próximos dos domingos a la veterana compañía Libélula. Por otro, las ya clásicas sesiones de títeres de los domingos en el Museo de América sirven de marco al estreno de la obra El gato Manchado y la golondrina Sinhá, montaje de las compañías Los Títeres de María Parrato y El Retablo.El paladín de Francia es un espectáculo de sombras, obra de Julio Michel y Juan Antonio Sanz, cuyo argumento cuenta el secuestro de Blancaflor a manos de los sarracenos y el viaje del paladín Rinaldo hasta las costas africanas para rescatarla.

El paladín de Francia

Centro Cultural de la Villa, sala II, plaza de Colón, s/n. Días 21 y 28, a las 16.45. 600 pesetas. El gato Manchado y la golondrina Sinhá. Museo de América, avenida de los Reyes Católicos, 6. Domingos hasta el 9 de mayo (excepto el 4 de abril), a las 12.00. Entrada gratuita (recogida de invitaciones, desde las diez de la mañana).

El gato Manchado y la golondrina Sinhá es un cuento de Jorge Amado que aborda el tema de las diferencias entre tribus, razas o clases sociales. Es un canto a superar las barreras que construyen la intolerancia y la incomprensión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_