_
_
_
_

Condenado a 20 años de cárcel por violar a dos niñas a punta de navaja

La Audiencia de Madrid ha condenado a 13 años de cárcel a Diego C. A. por violar anal y vaginalmente a una niña de 12 años en el portal de su casa tras ponerle una navaja en el cuello. También ha sido condenado a otros siete años de prisión (en total, 20 años de condena) por agredir sexualmente a otra menor de 12 años.La primera agresión la cometió el pasado 8 de diciembre. El acusado, de 25 años, esperó a que la menor abriera la puerta del portal de su bloque de pisos y entró con ella en el vestíbulo, donde le colocó una navaja en el cuello y, tras advertirle de que no le ocurriría nada si le obedecía, la condujo hasta un rincón. Allí, la violó anal y vaginalmente. Le causó lesiones en la región posterior del ano y en las paredes de la vagina. Antes de marcharse, la amenazó con matarla si contaba lo ocurrido.

No era la primera vez que agredía sexualmente a una niña.El 18 de junio de 1997 atacó a otra menor. Le puso un objeto cortante en el cuello y abusó de ella. Pero no llegó a consumar la violación, ya que la niña aprovechó la llegada al bloque de otros vecinos y escapó de sus manos. El tribunal asegura que las pruebas que posee (el ADN del semen hallado en la vagina de una de las niñas coincide con el del acusado) no dejan lugar a dudas sobre su culpabilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_