_
_
_
_

El PP confía en que la Comunidad será defendida en la Agenda 2000

El portavoz del grupo parlamentario popular, Fernando Castelló, mostró ayer su optimismo y confianza en que los intereses valencianos serán defendidos con éxito en las negociaciones con la Unión Europea enmarcadas en la llamada Agenda 2000. Fernando Castelló señaló que en este ámbito "se afrontan retos importantes para todos los países que forman parte de la Unión, fortaleciendo su crecimiento, mejorando la competitivad de todos, el empleo y la mayor cohesión entre países". El representante del Partido Popular indicó también al respecto: "A nadie se nos escapa la buena negociación que está realizando la ministra [de Agricultura] Loyola de Palacio para los intereses españoles en su conjunto y, en particular, para los intereses valencianos". Para el portavoz popular, "la posición de la Comunidad Valenciana de cara a la negociación de la Agenda 2000 es infinitamente mejor de lo que se podía haber sospechado hace sólo unos meses y se está trabajando de forma importante para defender nuestros intereses ante la Unión Europea". Peso en Europa El portavoz popular destacó, además, que "nunca como hasta ahora, la Comunidad Valenciana había tenido tanto peso e influencia en Europa como en estos momentos". Fernando Castelló añadió: "Es evidente que se ha producido un considerable aumento del protagonismo de la Comunidad Valenciana en la construcción de la Unión Europa a través de la presidencia de comisiones de trabajo en el seno del Comité de las Regiones, de la cooperación con el Gobierno de España o de la potenciación del Movimiento Europeo". El portavoz popular considera que "la Comunidad Valenciana ha tenido en los últimos años un creciente incremento de su peso político con la ampliación y cualificación de las relaciones externas, de la cooperación en los ámbitos autonómicos, mediterráneos y europeos y el incremento de la capacidad de influencia y la toma en consideración de posiciones valencianas". "Los frutos de esta influencia ya estamos comenzando a comprobarlos", concluyó el representante del Partido Popular. Por su parte, Els Verds subrayaron ayer en un comunicado de prensa que el "general declive de la agricultura en Europa" no se ha detenido a pesar de "los billones de pesetas gastados en los subsidios" europeos. Señalan también Els Verds que "los subsidios europeos deben concederse según criterios de respeto al medio ambiente, de mantenimiento del empleo en el sector y de fortalecimiento del tejido social-rural". "La nueva Europa necesita menos agricultura química-intensiva y más medidas decisivas contra la despoblación y marginación rural y la destrucción ambiental", añade la nota del portavoz de Els Verds, David Hammerstein.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_