_
_
_
_

Fusión con la arquitectura

Las gigantescas obras de Serra ocuparán la sala más grande del Guggenheim, la nave diáfana de la planta baja, de 30 metros de ancho y cerca de 130 de largo. Allí se expone desde la inauguración del museo en octubre de 1997 la escultura del propio Serra Snake (Serpiente) , formada por tres piezas curvas de acero. Los responsables de la muestra de las elipses de Serra defienden que el espacio elegido en Bilbao constituye el "marco ideal", porque la "arquitectura se hace eco de la intensa sensación de movimiento capturada en las esculturas". En su origen, arquitectura y esculturas tienen puntos en común: el mismo programa de ordenador empleado en el estudio de Frank O. Gehry para dar forma a los planos del museo ha permitido a Serra diseñar buena parte de las esculturas que ahora presenta. La relación entre Serra y Gehry se remonta a años atrás. Serra fue el primer informador de Gehry sobre Bilbao, un lugar desconocido hasta entonces para él, desde donde había llegado a su estudio de California el encargo para construir un nuevo Guggenheim. Serra defiende que Gehry ha logrado la fundir la creación artística con la arquitectura. "Ésta es la razón fundamental por la que los artistas responden a sus obras, por la que le aprecian tanto", ha dicho el escultor sobre la obra de Gehry. "Es el arquitecto de los artistas".

Más información
El Guggenheim adelanta un mes la exposición del escultor Richard Serra
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_