Precauciones
Los mercados de valores se pusieron a la defensiva ante el vencimiento de los contratos de opciones y futuros de esta sesión, en que la Bolsa española estuvo a punto de perder las referencias en las que apoyaba sus actuaciones de los últimos días.
El Ibex 35 cayó por debajo de los 10.000 puntos en algunos momentos, pero la tranquilidad de Nueva York permitió una discreta recuperación que salvó las apariencias. Aun así, el Ibex 35 cedió un 0, 78% y deja abierta la puerta a todo tipo de posibilidades para la atípica jornada dé cierre. La falta de acuerdo entre los responsables de las bolsas españolas sobre la validez de las fiestas locales para el conjunto del mercado ha llevado a la renuncia a la práctica totalidad de las jornadas festivas, un caso único en Europa. Todos los demás mercados continúan celebrando puntualmente sus festividades.
Los datos sobre la economía de Estados Unidos, el déficit comercial y el IPC concentraban la atención de los inversores, pero no hubo reacciones al considerarse positiva la evolución de la inflación, con el l, en tasa interanual, y negativo el déficit, con la cifra más alta —17.000 millones de dólares— de los seis últimos meses. Para los observadores, estos datos eran más o menos los esperados debido a la fortaleza del dólar y a la debilidad de un buen número de monedas de los países de Asia y América del Sur.
Tras una apertura con poco impulso, el mercado neoyorquino quedó a menos de tres puntos de los 10.000. El índice Dow Jones registró un fuerte avance, de 118,20 puntos (1, 20%), hasta los 9.997,60.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































