American perdió 202 millones de euros en la huelga de pilotos
La aerolínea estadounidense American Airlines estimó ayer que la compañía perdió entre 220 y 225 millones de dólares (198 y 202 millones de euros o 32.948 y 33.690 millones de pesetas) durante las jornadas de huelga que los pilotos llevaron a cabo en el mes de febrero. La firma había calculado en un primer momento que las pérdidas no superarían los 150 millones de dólares (132 millones de euros).Con esta previsión, la firma espera obtener unas ganancias en el primer trimestre de 1999 de entre 0,30 a 0,35 dólares por acción, frente a las estimaciones de los analistas, que valoraban la acción en 0,65 dólares. Según los ejecutivos de la aerolínea, a las pérdidas derivadas de la suspensión de cientos de vuelos el fin de semana del 14 de febrero, Día de los Enamorados, hay que sumar las anulaciones y la reducción de demanda por el enojo de los pasajeros.
Los 2.000 pilotos de la aerolínea estadounidense no se presentaron a trabajar durante la segunda semana de febrero aduciendo enfermedad en protesta por el ingreso en la plantilla de los pilotos de la compañía Air Reno, adquirida por American Airlines meses antes. Un tribunal de Texas obligó a los pilotos a volver al trabajo y les impuso una multa de 10 millones de dólares para compensar a la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.