_
_
_
_

Londres ofrece ayuda estatal al grupo BMW para solventar la crisis de Rover

El Gobierno británico ha salido al rescate de la casa Rover con una oferta de ayuda estatal para su propietario, el grupo automovilístico alemán BMW, estimada en 180 millones de libras (cerca de 45.000 millones de pesetas).La confirmación de la oferta coincidió ayer con la publicación de los resultados financieros del grupo de Múnich, que muestran un descenso global de los beneficios antes de impuestos desde los 2.528 millones de marcos de 1997 (unos 212.000 millones de pesetas) a 2.076 millones de marcos durante el año pasado.

Los beneficios netos se cifraron en 903 millones de marcos, frente a los 1.246 del ejercicio anterior, lo que representa una reducción del 27%. El deterioro de los beneficios de BMW está directamente relacionada con las pérdidas de Rover. La firma británica sufrió el pasado año unas pérdidas de 1.040 millones de dólares (unos 150.800 millones de pesetas). Esta cifra supone multiplicar por seis la registrada el año 1997.

En cambio, Automóviles BMW incrementó su beneficio un 24,5%, hasta alcanzar los 2.917 millones de marcos. Con su intervención, el Gobierno británico intenta asegurar el futuro de la planta de Rover en Longbridge (centro de Inglaterra), donde se fabrican los viejos modelos Rover, el nuevo Mini y los deportivos MG.

Longbride da trabajo a más de 12.000 empleados y mantiene indirectamente unos 50.000 puestos de trabajo en el área industrial de Birmingham.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_