La coreógrafa Cristina Quijera estrena "Agur Titan", una mezcla de teatro y danza
La tercera obra de la coreógrafa Cristina Quijera Agur Titan es un experimento en el que se mezclan el teatro y la danza con el fin de mostrar sobre un escenario la perplejidad de cinco seres humanos ante las puertas del año 2.000. "Entre todos y por separado retratan imágenes reconocibles, escenas de la vida cotidiana que sirven de pretexto para reflexionar sobre nosotros mismos ante la magnitud del milenio que se nos presenta", explica la autora y responsable de la dirección, Cristina Quijera, ante el estreno de mañana y la representación del sábado (20.30) en el Teatro Barakaldo. El grupo Q.Ro y Cía muestra en Agur Titan escenas de supervivencia cotidiana: una pareja que se adora, pero no se entiende, un agobiodiscoteca y una mujer perdida en Internet, entre otros. "Todos aliñados con una buena dosis de humor. También queremos que el público entre de lleno en la experiencia desde su butaca y se lleve un agradable recuerdo de su viaje después de jugar con las emociones", explicaron los artífices del experimento teatral. En su lucha titánica, los personajes caen y se alzan de nuevo, como en la vida misma. Sin desvelar el final, Cristina Quijera tildó de "esperanzador" el final. La oferta de espectáculos de danza para el fin de semana se completa en Bilbao con la presencia del Ballet de Zurich en el Teatro Arriaga. La compañía alemana, dirigida por el coreógrafo suizo Heinz Spoerli, ofrecerá el viernes y el sábado el espectáculo Variaciones Goldberg, sobre las piezas musicales del mismo título de Johann Sebastián Bach. Los bailarines danzarán en las 30 variaciones y dos arias que componen la coreografía acompañados de música en directo, que será interpretada por el pianista Alexey Botvinov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.