Manchester, Bayern y Juventus, en semifinales
La Liga de Campeones ya tiene semifinalistas: el Dinamo de Kiev, el Manchester United, el Bayern de Múnich y el Inter de Milán. De los cuatros grupos que componían la competición en su fase anterior, el más representado es precisamente el que eliminó al Barça (Bayern y Manchester), y el menos el del Madrid (el Inter también ha sido eliminado). - Inter de Milán-Manchester (1-1). Justo cuando se fue Ronaldo, después de una hora de juego, y salió Ventola el Inter empezó a soñar con levantar el doloroso 2-0 de la ida. El joven delantero italiano aprovechó un error inglés en el despeje para batir a Schmeichel y dejar emocionante la media hora final. El milagro parecía al alcance, Ze Elías y Moriero tuvieron la prórroga a su alcance, pero en un despiste local, a tres minutos de la conclusión, Scholes empató el partido y resolvió la eliminatoria. El Manchester, que tuvo el balón pero ninguna pegada, se clasificó. Y lo hizo por primera vez en su historia ante un adversario italiano. Ronaldo intentó alguna de sus clásicas jugadas de potencia, pero, fuera de forma, apenas le salieron. "Es una mala temporada para mí", dijo el brasileño tras el partido. Aparte de la eliminación, el Inter sufrió la lesión de su jugador bandera, el argentino Simeone, que se fue del campo (m.32) con una torcedura del tobillo izquierdo.- Olimpiakos-Juventus (1-1). Otra vez en el último suspiro, con todo perdido, el Juventus se encontró con un gol salvador, con una clasificación milagrosa. Vivió eliminado el conjunto italiano durante 75 minutos, desde el gol de cabeza de Gogic (m.12) -aunque la Juve ganó 2-1 en la ida, el valor doble de los tantos a domicilio le dejaba fuera-, jugó mal, con el tufo conservador de costumbre, sin méritos para meterse en las semifinales, pero Dios volvió a aliarse con él: Eleftheropulos, el guardameta del Olimpiakos, salió fatal, de risa, a un centro corriente, una vulgar olla, y le regaló la pelota a Conte, que empujó a placer. Quedaban simplemente cinco minutos para el final. El Juventus accedió a cuartos de final con una sola victoria en seis encuentros, casi de rebote. Y se mete en semifinales casi de la misma forma. Como siempre. Suerte italiana, lo llaman.
- Kaiserlautern-Bayern (0-4). No había demasiadas dudas de la supremacía del Bayern en el fútbol alemán actual. No las hay en su Liga y, tras el 2-0 de la ida ante el Kaiserlautern, tampoco había muchas en la Liga de Campeones. Pero por si acaso, para los escépticos, el Bayern se paseó ayer en Kaiserslautern, se pegó un homenaje, un banquete de goles: 0-1. M.8. Effenberg, de penalti. 0-2. M.22. Jancker. 0-3. M.39. Roessler, en propia puerta. 0-4. M.56. Basler. Ni la expulsión de Hrutka al comienzo del choque, en la acción que provocó el penalti del primer tanto, le sirve al equipo local como atenuante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.