Miles de falleras "tejen" un manto rosado a la Virgen
Una reata interminable de falleros y bandas de música desfiló ayer desde media tarde hasta cerca de medianoche por las calles de la Paz y Sant Vicent Màrtir de Valencia en la primera jornada de la ofrenda. En total, cerca de 100.000 figurantes que tejieron con sus ramos de flores un manto rosado sobre el armazón de 14 metros de la Mare de Déu. Los primeros en desfilar fueron los falleros de La Creu Coberta, El Pilar-Sant Francesc, Patraix y Botánico-Petxina. Cerraron el acto los festeros de Quart de Poblet y Xirivella. A lo largo del recorrido se arracimaron miles de personas, sobre todo en la plaza de la Virgen donde una multitud se afanaba en fotografiar y filmar en vídeo la figura de la Geperudeta mientras los voluntarios coloreaban con los ramos de flores su esqueleto de madera. La ofrenda provocó retenciones de tráfico en el segundo cinturón de la ciudad, sobre todo en Giorgeta, Pérez Galdos y Peris y Valero, según fuentes de la Policía Local. El centro de la ciudad, desde las grandes vías al cauce del Turia quedó cerrado a la circulación durante el acto. Hoy desfilarán las comisiones de Olivereta, Zaidia, Mislata, Benicalap, Campanar, Arrancapins, El Carme, Algirós, Poblats del Sud, Quatre Carreres, Gran Via, Malvarosa y Benimàmet. Esta noche, cuando concluya la segunda jornada de la ofrenda, la figura de la Mare de Déu estará adornada con 40 toneladas de flores: 57.000 ramos depositados por otras tantas falleras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.