Hallados salvos 10 desaparecidos en los puertos de Beceite
Un total de 20 agentes de la Guardia Civil de los cuarteles tarraconenses de La Sénia, Amposta y Ulldecona, así como miembros de los cuarteles de Alcañiz y Monroyo, en Teruel, y de las localidades de Sant Mateu y Rossell, en Castellón, participaron ayer en la búsqueda de 10 excursionistas valencianos cuyo paradero se desconocía desde el martes. Los jóvenes, que realizaban una travesía por los puertos de Beceite, fueron localizados sanos y salvos ayer a las once de la mañana. Los cuerpos de seguridad y los Bomberos de la Generalitat, que desplazaron a la zona tres vehículos terrestres y un helicóptero, no escatimaron esfuerzos en las búsqueda de los jóvenes, de entre 19 y 25 años y naturales de Puçol (Valencia). Un grupo de 12 excursionistas había partido desde Beceite en dirección al refugio de Font Ferrera, situado a unos 20 kilómetros, en el término de La Sénia, cuando dos de ellos decidieron separarse y seguir el curso de la pista mientras que los 10 restantes optaron por continuar por la ribera del río Matarraña. Tan sólo dos de ellos, los que siguieron la pista, llegaron el mismo día al refugio. El resto de los excursionistas tuvieron que pasar la noche a medio camino, lo que originó el numeroso despliegue de búsqueda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.