Detenido un joven en Rivas acusado de violar y robar a cinco mujeres
La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo en la madrugada del sábado a M. G. B., de 22 años, como presunto autor de cinco agresiones sexuales en Rivas-Vaciamadrid. Al acusado se le imputan dos violaciones en el año 1997, dos en 1998 y otra el pasado 5 de marzo. Ese último día, M. G. B. agredió sexualmente y a cara descubierta a una joven de 22 años que acudía a su domicilio como cada noche. Entró con el agresor al portal de la vivienda, como si se tratara de otro vecino del inmueble, y ambos tomaron el ascensor juntos. Después de cruzar un saludo y preguntar el piso al que se dirigía la joven, el agresor detuvo el ascensor en un momento durante el trayecto y sacó un cuchillo, obligando a la joven a desnudarse. El agresor no consumó la violación porque la chica se encontraba con la menstruación. Después del suceso, la joven presentó la consiguiente denuncia en la comisaría de la Policía Local de Rivas, que derivó la investigación a la Guardia Civil. Sólo siete días más tarde M. G. B. resultaba detenido por la Policía Judicial del cuerpo.El arresto se produjo a la 1.30 del sábado, en un centro comercial de la localidad. El detenido paseaba por las tiendas sin percatarse de que estaba siendo identificado por la última de sus víctimas, que casualmente también se encontraba en el centro. La joven puso en conocimiento de su acompañante de quién se trataba y se formó una reyerta en la que tuvo que intervenir la Policía Local, que, después de conocer la versión de la joven, avisó a la Guardia Civil para que detuviera al agresor. En su declaración, M. G. B. ha reconocido su implicación en los hechos, según fuentes de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.