_
_
_
_
_

Los Verdes presentarán listas en 40 municipios de la región

Vicente González Olaya

El partido Los Verdes se presentará a las próximas elecciones municipales y regionales. Esta formación política -integrada por diversos colectivos, partidos y asociaciones ecologistas y verdes- anuncia que tendrá candidatos en 40 municipios de la Comunidad. La número uno al Ayuntamiento de Madrid será la ex presidenta de la Coordinadora de Gays y Lesbianas, Ana Segura, de 41 años, mientras que el candidato a la presidencia de la Comunidad es el abogado Alejandro León, de 40 años. León aseguró ayer que su partido basará su campaña en la defensa de tres colectivos sin voz en los comicios: inmigrantes ilegales, animales y niños. Los Verdes reclaman atención sanitaria gratuita y enseñanza para todos los inmigrantes de la región, así como que las instituciones destinen el 1% de sus presupuestos a los países subdesarrollados.Este partido, según su candidato a la Comunidad de Madrid, exige que la Administración deje de subvencionar las corridas de toros. "Aunque la verdad es que nos gustaría la completa supresión de estos festejos, pero por el momento eso es algo demasiado difícil de lograr", reconoce Alejandro León.

Cierre de la Casa de Campo

Los Verdes llevarán en su programa electoral al Ayuntamiento de Madrid "el cierre al tráfico de la Casa de Campo" y la extensión a todos los distritos de la capital del programa de reciclado de las basura, que actualmente sólo se efectúa en Moratalaz.

Esta formación política reconoce "muy difícil" obtener un puesto en la Asamblea regional o en el Ayuntamiento de Madrid, "a causa de la Ley Electoral, que obliga a los partidos no sólo a obtener un determinado número de votos [unos 120.000], sino también a alcanzar el 5% mínimo de los escrutinios".

De todas formas, según Alejando León, el partido "tiene muchas posibilidades de lograr algún concejal en municipios del sur", y menciona Móstoles, Leganés o Getafe.

El lema del partido en las próximas elecciones será Luz verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_