_
_
_
_

La segunda fase de exprociación de la Ciudad de la Luz será en abril

J. Ernesto Ayala-Dip

En la primera quincena de abril, inmediatamente después de la Semana Santa, la Consejería de Urbanismo publicará el decreto de expropiación de la segunda fase del territorio delimitado para construir el complejo lúdico de la Ciudad de la Luz de Alicante y otras infraestructuras públicas y privadas en el Cerro de Colmenares, al sur de la ciudad. En esta ocasión, se trata de las edificaciones de configuran el actual barrio de Agua Amarga, que desaparecerá para dar paso a una urbanización residencial moderna y comercios relacionados con la actividad turística. El subsecretario de Urbanismo, Fernando Modrego, apuntó ayer la imposibilidad de que algunos de los negocios que hoy funcionan en el paraje continúen con su actividad. Talleres de vehículos y depósitos de grúa tendrán que trasladarse a otras zonas de la ciudad o, en su defecto, readaptar su actividad a las nuevas circunstancias, lo que se favorecerá mediante convenios con los interesados, que podrán canjear sus locales actuales por otros nuevos. Aquellos que no deseen acogerse a esta alternativa tendrán que negociar la venta de sus propiedades, o en el peor de los casos enfrentarse a la expropiación forzosa. Los técnicos tienen muy avanzado el trabajo de tasación de las propiedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_