El TSJA rechaza la querella de Palacios contra Vallejo por el "caso Bartolín"
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado la querella presentada por el alcalde de La Carolina (PP), Ramón Palacios, contra el consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo a raíz del denominado caso Bartolín, en el que un concejal del PP de la localidad denunció un presunto secuestro. Vallejo aseguró que el PP de La Carolina actuaba en plan mafioso bajo la presidencia de Palacios. El auto del tribunal señala que "sería absurdo" pensar que en las declaraciones del consejero hay una imputación delictiva. Lo mismo opina Vallejo, quien tras conocer la resolución indicó que en democracia los políticos tienen que asumir las críticas. "Palacios pretende amordazarme a través de los tribunales, pero eso no lo va a conseguir ni durmiendo", dijo el consejero. El número dos de Palacios, el diputado andaluz y teniente de alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez, se limitó a comentar ayer: "Después vendrán más cosas". Esas "cosas" son nuevas denuncias ante los tribunales. Vallejo, por su parte, respondió a este anuncio: "El PP sigue esa estrategia a nivel nacional y todo se deriva del hecho de que no saben aceptar la democracia.Espero que el resto de denuncias me dén tan poca lata como ésta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.