Artes y Oficios reúne los talleres didácticos del IVAM
La Escuela de Arte y Oficios de Valencia ha realizado los siete primeros talleres didácticos sobre otras tantas exposiciones efectuadas en el IVAM. Ayer, un grupo de sus alumnos, coordinado por el profesor Alberto Esteve, presentó un nuevo proyecto que tiene como finalidad reunir en una retrospectiva el trabajo de estos talleres. Esa muestra será exhibida en el IVAM en los meses de verano, cuando ya no hay clases. También se dará a conocer en centros escolares y museos de fuera de Valencia mediante una serie de módulos itinerantes, fácilmente transportables, que permiten mostrar cómo los artistas crearon sus obras y el contexto en que la realizaron. La idea es mostrar "la trayectoria de los talleres didácticos,que han resultado muy interesantes para el alumnado porque han podido realizar un proyecto y porque han ejercido una importante función social en relación con los escolares y también con las familias, que los visitan los domingos", comentó el coordinador por parte de Artes y Oficios. El director del IVAM, Juan Manuel Bonet, recordó que los talleres didácticos se han implantación en todos los museos importantes y recordó que estas actividades suplen en ocasiones la carencia de enseñanza artística en los centros educativos. La coordinadora de los talleres en el IVAM, Encarna Giménez, por su parte, destacó la demanda de los talleres realizados por el centro valenciano por parte de museos de arte contemporáneo como el de Galicia y otras instituciones. El proyecto de la Escuela de Artes y Oficios, dirigida por Genero Lahuerta, se inscribe en la conmemoración de su 150 aniversario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.