El Ministerio de Trabajo transfiere 33.000 millones para el empleo
El Ministerio de Trabajo destinará este ejercicio 33.000 millones de pesetas para la subvención de programas de empleo y formación en la Comunidad, según acordó ayer en Santander la Conferencia Sectorial para Asuntos Sociales, en la que están presentes las comunidades autónomas y el Gobierno central. En el encuentro se analizaron los criterios de distribución de los créditos destinados a las comunidades autónomas para 1999. Según el director general de Trabajo, Román Ceballos, con esta línea de crédito se podrán financiar programas de apoyo a la creación de empleo, las ayudas previas a la jubilación ordinaria, la gestión del Plan de Formación e Inserción Profesional o los programas de apoyo a la creación de puestos de trabajo en cooperativas y sociedades anónimas laborales. En la conferencia se analizó también el Plan de Acción para el Empleo, de ámbito estatal, el seguimiento de las acciones de 1998 y las medidas previstas para este año. También se aprobó el protocolo de intenciones de la cumbre de Seguridad y Salud Laboral, celebrada hace unos meses en Madrid. Por otro lado, la Generalitat tiene previsto presentar hoy la nueva imagen corporativa que identificará a las 55 oficinas de empleo de la comunidad autónoma, anteriormente dependientes del Instituto Nacional de Empleo (Inem).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.