_
_
_
_

Los vecinos de la Gran Via piden a Clos que reclame su cobertura

Los vecinos de Sant Martí invitan al alcalde de Barcelona, Joan Clos, a ponerse al frente de su protesta en favor de la cobertura de la Gran Via. Así se lo plantearán hoy mismo en la primera entrevista que mantendrán con Clos para contarle las razones por las que desean que la autopista A-19 discurra tapada entre las calles de Bilbao y Extremadura. En la asamblea que celebraron ayer un millar de vecinos, no faltaron los reproches contra el Ayuntamiento por no brindarles el mismo apoyo que presta a otros barrios barceloneses que, como ellos, sueñan con verse libres de la contaminación ambiental y sonora. Se citaron expresamente las manifestaciones del pasado fin de semana, en las que el alcalde se puso al frente de los vecinos del Carmelo que reclaman el metro; unos días antes hizo lo propio en la Sagrera para exigir que la estación central del tren de alta velocidad se ubique allí. Críticas a la Guardia Urbana En la asamblea vecinal, las peores críticas se las llevó ayer el colectivo de la Guardia Urbana y sus responsables por remitir por cuarta semana consecutiva otras tantas notificaciones de multa contra el líder de la plataforma pro cobertura de la Gran Via, Manuel Martínez, responsabilizándole de los cortes de tráfico que todos los lunes efectúan los vecinos. Las multas, que pueden oscilar entre las 50.000 pesetas y el millón, han contribuido a encrespar aún más los ánimos entre los vecinos de Sant Martí, hasta el punto que amenazaron con radicalizar sus acciones. Al encuentro fueron invitados ayer todos los alcaldables. La semana pasada, el candidato de Comvergència i Unió, Joaquim Molins, se comprometió a cubrir la Gran Via si sale elegido y situó en el año 2000 el inicio de las obras. Hasta ahora no han encontrado tanto eco en el Ayuntamiento, pero hoy esperan que tal vez cambie la suerte: de la entrevista con el alcalde confían que salga una declaración institucional favorable a pacificar el tráfico también en Sant Martí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_