_
_
_
_
_

Seis heridos al disparar unos motoristas contra espectadores y futbolistas en Dublín

Dos hombres armados irrumpieron ayer sobre una moto en un campo de fútbol próximo a Dublín y abrieron fuego contra los jugadores y los espectadores, seis de los cuales resultaron heridos. Con la misma rapidez con que entraron en el terreno de juego abandonaron el lugar y se escucharon disparos en barrios cercanos, sin que anoche la policía tuviera idea de quiénes fueron los agresores y por qué lo hicieron."Las heridas no son graves, no hay nadie en situación crítica", comentó un portavoz policial en Dublín, quien señaló que, probablemente, se había usado un solo arma y que los agresores eran hombres, que ocultaron su identidad con los cascos. La policía no cree que el ataque fuera dirigido contra nadie en concreto. Sin embargo, varios testigos dijeron lo contrario. "Entraron y buscaban a alguien, en alguna parte del campo", contó un espectador.

Algunos de los heridos en el campo de Clondalkin, entre ellos dos jugadores, sólo fueron rozados por los perdigones, pero "la gente pasó mucho miedo".

El choque era un encuentro entre el Dublin Celtic y el Bawnogue,"pero no era un partido importante ni nada parecido. Era una liga local o algo así y sólo había unos 100 o 200 espectadores". La peor pesadilla de la policía dublinesa es el crimen organizado y esta acción se vincula a ese entorno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_