_
_
_
_
ATLETISMO

Roncero también es amo en el cross

El maratoniano demostró su gran forma ante el Mundial al ganar el Campeonato de España

Fabián Roncero ha vuelto a su gran forma. El plusmarquista español de maratón y 10.000 metros ha dejado atrás su mala racha de lesiones y demostró que también puede ser rey en el cross. Aunque de paso en su preparación de pista, dio todo un recital en el circuito leronés de San Miguel del Camino, ganando el Campeonato de España a sólo unos días del Mundial. Entre el ramillete de especialistas, superó al también madrileño Alberto García, y ambos se impusieron a sus más difíciles rivales, especialmente al doble campeón, el castellano manchego (toledano) Julio Rey, que sólo pudo ser quinto. Madrid dominó así por comunidades autónomas. Roncero siempre dominó la carrera, disputada sobre 12.300 metros y con un trazado que discurría en torno al campo de golf de El Cueto. Descolgó cuando quiso, en los metros finales, a Alberto García, pero la selección de la prueba se había hecho mucho antes. En los primeros kilómetros, el andaluz Enrique Molina intentó marcar el ritmo junto a Julio Rey, pero el argentino Antonio Silio, que corrió también por Castilla-La Mancha y acabó tercero ante Molina y Rey.Peor le fueron las cosas a otro maratoniano, el campeón del mundo el soriano Abel Antón, que finalizó 23º, pero que contribuyó al segundo puesto del equipo de Castilla-León. El también maratoniano Jose Manuel García, fue el primer castellano-leonés, 11º.

Más información
El abandono de Rey propicia el triunfo de Komen en el maratón de Cataluña

Roncero fue el primer sorprendido por su victoria: "No me lo esperaba. Ganar el campeonato de España de cross es algo increíble porque yo estoy preparando ahora pista, no cross. Me ha venido muy bien llegar más descansado, con menos kilómetros", explicó.

Castilla-León copó el podio en la carrera femenina. La palentina Ana Isabel Alonso logró su séptimo triunfo en un campeonato de España, si bien no lo hacía desde el año 1990. Ausentes Julia Vaquero o Marta Domínguez, las otras fondistas de la élite española, Alonso se dio un paseo. Segunda fue la salmantina Beatriz Santiago y también castellano-leonesas la tercera y cuarta clasificadas: Teresa Recio y María Luisa Larraga.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_