_
_
_
_

El PP cree que la querella contra directivos de RTVV debilita al ente

La querella formulada por el PSPV contra seis directivos de Ràdio Televisió Valenciana por los supuestos delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y delito societario fue recibida por el PP como parte de la campaña de "descalificación personal y descrédito de las instituciones" que los populares atribuyen a los socialistas ante su "falta de alternativas" reales de gobierno. Los populares consideran que la querella debilita tanto a la propia televisión como a las Cortes Valencianas. El portavoz del PP Antonio Lis recordó que la Unión Europea está inmersa en un debate sobre el futuro de las televisiones públicas y considera que Canal 9 "debería defender con fuerza su importancia en la recuperación de las señas de identidad de los valencianos", en lugar de acudir al debate con la sombra de procesos judiciales que sólo son resultado de "una pataleta por el minutaje" que sufre Joan Romero, secretario general del PSPV. También consideran que los socialistas desautorizan a la comisión de control de RTVV de las Cortes Valencianas, "donde se comprobó que todos los contratos" firmados por Canal 9 desde el acceso de los populares a la Generalitat lo fueron "con arreglo a la ley". Lis asegura que la querella se deriva de la imposibilidad de sacar adelante una subcomisión de control de Canal 9 que pretendía garantizar un tratamiento ecuánime de todos los partidos durante la próxima campaña electoral. Seis nombres La querella formulada por el PSPV fue presentada el pasado 3 de febrero y va dirigida contra José Vicente Villaescusa, director general de RTVV; Leonardo Ramón, presidente del consejo de administración de la sociedad; los ex directores de Canal 9 Jesús Sánchez Carrascosa y José Forner; el subdirector de Canal, Andreu Roca; y el ex jefe de producción de programas, Francisco Aura. La querella denuncia trato de favor a Astel Producciones, SL; Teleproducciones Mediterráneas, SL; Valencia Te Ve y la editora de la revista Tribuna de Actualidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_