_
_
_
_

Las Fallas encaran su recta final con el adelanto de la "plantà" de los monumentos de la sección especial

Las fiestas de Fallas encaran su recta final con la mirada puesta en el cielo y la atención centrada en los partes meteorológicos, tras la persistente lluvia que cayó el viernes por la noche sobre la ciudad de Valencia. La peor amenaza para la fiesta. Pese a todo, los visitantes ya se han hecho notar en las calles y los hoteles ya están a tope. Para completar el decorado, la tradicional feria taurina también ha comenzado ya. Mientras tanto, las siete fallas de la sección especial, las de mayores dimensiones, no han esperado a la noche del 15 de marzo y han adelantado la plantà de sus monumentos a este fin de semana, iniciando así oficiosamente las fiestas falleras. La complejidad de los monumentos, que llegan a alcanzar los 24 metros de altura, obliga a los artistas a realizar la plantà durante varios días y a utilizar grúas para colocar las piezas de mayores dimensiones. Además de las fallas de la sección especial, también está erigida ya la de la plaza del Ayuntamiento. Pero a la falla de Blanquerías el adelanto le ha salido caro. Y no por la lluvia. El monumento quedó gravemente afectado en la madrugada de ayer tras ser embestido por un automóvil que, previamente, había atropellado a dos jóvenes, a las que causó heridas de diversa consideración, según informaron fuentes de la Policía Local. El suceso se produjo sobre las 5.20 de la madrugada cuando las dos jóvenes, de unos 16 años, esperaban un taxi junto a la falla Blanquerías y, por causas aún desconocidas, fueron atropelladas por un coche que, posteriormente, se empotró contra el monumento fallero. El conductor resultó ileso y las dos jóvenes, según las mismas fuentes, sufrieron algunas fracturas que no revestían gravedad y fueron trasladadas a un centro sanitario para ser atendidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_