_
_
_
_
_

El juez prohíbe a Gil viajar a Roma con el Atlético de Madrid

El alcalde de Marbella (Málaga), Jesús Gil, no podrá viajar a Roma para el partido de la Copa de la UEFA que el equipo que preside, el Atlético de Madrid, jugará allí el próximo martes al haberle prohibido el juez salir del país. Gil, que, al conocer la decisión judicial, ironizó a propósito de su condición de "criminal peligroso", está acusado de presunta malversación y falsedad documental y contable por el supuesto desvío de 450 millones de pesetas de la corporación municipal a su club de fútbol y se encuentra en libertad bajo fianza de 100 millones tras haber pasado una semana en prisión a mediados de enero.El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Marbella, Santiago Torres, levantó precisamente ayer el secreto del sumario del caso Gil al haber dado por concluidas las diligencias de investigación sobre la utilización de dinero del Ayuntamiento en el Atlético.

En el último tramo de la investigación, el juez ha indagado si el dinero que salió del Ayuntamiento fue a parar a cuentas del Atlético o personales del alcalde. Según Torres, los 450 millones se incluyeron en la contabilidad municipal en 1995, cuatro años después de ser usados, y para justificarlos se fingieron contratos entre la corporación y el club por la inserción de publicidad de la ciudad en las camisetas del equipo.

El extenso sumario cuenta con numerosas cintas de audio y vídeo con declaraciones de Gil en las que afirmaba que la publicidad de Marbella en el uniforme del Atlético era gratuita.

En el caso están también imputados por los mismos delitos, en distinto grado de participación, cuatro cargos municipales -dos concejales y dos técnicos-, el abogado José Luis Sierra, y Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, directivos del Atlético.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_