España, contra Rusia, Hungría y Eslovenia
Rusia, la actual subcampeona del mundo, Hungría y Eslovenia (grupo B) serán los rivales iniciales de España en el próximo Europeo 99, donde el objetivo español es conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Sidney. De esta primera fase, que se disputará del 21 al 23 de junio, se clasificarán los tres primeros clasificados. Después, también en sistema de liguilla, a España le esperarían los tres mejores del grupo A, donde el sorteo ha reunido a Yugoslavia (campeón del mundo y de Europa y subcampeón olímpico), Francia (equipo anfitrión), Israel y Macedonia. Un panorama complicado, por tanto, del que se rescata, eso sí, una lectura positiva: si España consigue meterse entre los cuatro primeros de esta segunda fase, no podrá cruzarse otra vez, ya en cuartos de final, ni con Yugoslavia, ni con Rusia, ni con Francia, los rivales a los que más teme.Los otros grupos han quedado compuestos de la siguiente manera: el C ha reunido a Italia, Turquía, Croacia y Bosnia; y el D a Grecia, Lituania, Alemania y República Checa.
Más allá del Europeo en sí, el torneo es trascendental para determinar qué selecciones participarán en los Juegos de Sidney 2000. Conseguirán billete automático los cinco primeros clasificados -los seis, si Yugoslavia es uno de ellos-. El seleccionador español, Lolo Saínz, tiene muy claro que a España le ha correspondido "el grupo más duro" de la primera fase. "Creo que nuestro grupo y el A, con Yugoslavia, Francia, Israel y Macedonia, son los más complicados. Son los peores, pero para hacer algo en un campeonato hay que jugar contra todos y cuanto antes toquen los difíciles, mejor", añadió. Sainz asistió al sorteo, celebrado en París, junto al presidente de la Federación, Ernesto Segura de Luna, y el vicepresidente, José Luis Sáez.
Para el técnico resulta evidente que "Rusia es uno de los equipos más fuertes que hay en le mundo, y Eslovenia es una selección que puede convertirse en la revelación del Europeo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.