Los abogados rechazan el voto ponderado de los grandes colegios
La pelea entre los colegios grandes (fundamentalmente Madrid y Barcelona), los de tamaño mucho menor y el Consejo General de la Abogacía protagonizó ayer la segunda jornada del congreso que reúne a más de 1.800 profesionales en Sevilla. Una propuesta elaborada por varios miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid fue rechazada, y por mucho, por los asistentes a la ponencia sobre Organización de la Abogacía.Los colegios de Madrid y Barcelona aseguran que existe un gran riesgo de fractura entre los abogados y piden que se aquilaten las potestades del Consejo General. Precisamente, la propuesta rechazada estipulaba que en todas aquellas decisiones sobre temas que afecten a los abogados de forma individual y no a cuestiones colegiales, la fórmula de voto se corresponda con el número de inscritos de cada colegio. En la actualidad cada decano de los 83 colegios es un voto, excepto en la Asamblea en la que existe el voto ponderado en clave territorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.