La imagen de Aznar
En el artículo La imagen de Aznar del Economist (EL PAÍS, 28 de febrero, en Revista de Prensa) se mostraba la contradicción de Aznar cuando decía, estando en la oposición, que los españoles lo que necesitaban era un buen gestor más que un hombre carismático y dominante, como Franco o Felipe González, y ahora, en el Gobierno, y en el último congreso del Partido Popular, intente proyectar la imagen de líder carismático, él o sus asesores. Resulta sorprendente que todavía se puedan escribir críticas u opiniones de ese estilo en medios tan prestigiosos. Y digo esto porque en democracia ya estamos hartos de oír decir a los políticos cosas contrarias, según cambia la situación y el tiempo, ya que el fin que persiguen es llegar al Gobierno y permanecer en él mientras puedan.¿Es esto bueno o malo? Según las reglas de juego de la democracia sería irrelevante, porque se supone que son los electores los que, con su voto, eligen en cada momento lo más conveniente para ellos, y lógicamente sería mediante la mayoría o el pacto, el mayor grado de bienestar general. Pero, aunque sea el mayor, no es la totalidad; y el Gobierno constituido, en un alarde de generosidad y visión de Estado, también tendrá en cuenta a la minoría para que pueda vivir.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.