Vía Digital perdió 21.273 millones en 1998, frente a los 13.742 del año anterior
La compañía DTS, que explota la marca Vía Digital, perdió el año pasado 21.273 millones de pesetas, una cantidad prácticamente igual a su capital, que era de 22.500 millones. La información consta en el informe de cuentas anuales de Telefónica, el accionista principal (36,95%) de DTS.Las pérdidas fueron más importantes que las del año precedente, que ascendieron a 13.742 millones. La empresa propietaria de Vía Digital mantiene abierta una ampliación de capital de 40.000 millones.
En cuanto a las cifras de abonados, Vía Digital cuenta actualmente con 320.000, según información facilitada a este periódico por un portavoz de la misma. Esto supone 10.000 clientes menos de los que tenía a mediados de septiembre de 1998, de acuerdo con las cifras proporcionadas entonces por el presidente de Vía Digital, Pedro Pérez.
Pérez manifestó ayer, en un acto público, que Vía Digital será "líder del mercado de la televisión digital" en 1999. De natural optimista, el presidente de Vía Digital había declarado a la revista Satélite TV, hace ahora un año: "Acabaremos el 98 como líderes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.