La policía desarticula al 'comando' más sanguinario de ETA
Polo y Etxebarria fueron detenidos por agentes de los cuerpos especiales de la policía en la noche del martes, cuando se dirigían a la estación del tren para trasladarse a Hendaya. Etxebarria fue reducido sin problemas, pero Polo emprendió una carrera gritando "soy Sergio Polo, gudari de ETA". Los policías efectuaron varios disparos al aire mientras le daban el alto y el terrorista desenfundó su pistola y pegó un tiro. Tras ser reducido, Polo fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido de lesiones de escasa importancia. Polo se había trasladado hace dos meses, en plena tregua de ETA, desde Francia hasta San Sebastián para incorporarse al grupo, según informaron ayer fuentes policiales. El comando Donosti ha protagonizado los atentados más sangrientos de ETA en los últimos tiempos y ha sido especialmente activo en la ofensiva de la banda contra los concejales delPP. Las nuevas detenciones han exacerbado los ánimos de la izquierda abertzale. El dirigente de HB Arnaldo Otegi enmarcó la operación en una "estrategia de provocación que exige una respuesta contundente". Jarrai ha convocado para mañana una jornada de lucha. Por su parte, el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, dijo que España tendrá que pagar "un precio a Francia" en la próxima cumbre de la UE por la detención de Kantauri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.