La puntualidad de Barajas sigue baja, a pesar de la nueva pista
La puntualidad de Barajas no mejora. El director adjunto del aeropuerto, Miguel Ángel Oleaga, reconoció ayer en un seminario para profesionales de la comunicación que la tercera pista, inaugurada en noviembre pasado, "no ha servido para mejorar la puntualidad" del aeródromo.En 1998, el 69% de las aeronaves salieron con una demora superior a los 15 minutos. Sin embargo, este año no hay datos oficiales, ya que los servicios de información del aeropuerto rehúsan hacerlos públicos. Sólo dan a conocer los retrasos medios de la jornada (por ejemplo, ayer fueron de 22 minutos), sin diferenciar si son muchos o pocos los aviones afectados. Oleaga justificó esta nueva política informativa con el argumento de que el público no entiende los índices de puntualidad. "¿Para qué le sirve saber si hay un 30% o un 50% de retrasos?", se preguntó.
Oleaga se quejó incluso de que los usuarios del aeródromo tienen una mala percepción de los servicios aeroportuarios: "Están influidos por el rum rum habitual. Es decir, por los medios de comunicación". Y puso como ejemplo una reciente encuesta entre viajeros que concede un 30% más de nota a Barajas cuando los entrevistados son extranjeros, en vez de españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.