_
_
_
_
UNIVERSIDAD

Pedreño solicita la licencia para comenzar a construir el parque científico de Alicante de inmediato

La Universidad de Alicante no esperará hasta el año 2002 para comenzar las obras del Parque Científico del Mediterráneo (Medpark), un proyecto que enfrenta al PP con sus socios de gobierno de UV, la comunidad académica y partidos de izquierda. La polémica se centra sobre los trámites administrativos a seguir. Mientras el PP plantea incluir el proyecto en la revisión del planeamiento urbanístico de Alicante, trabajo que se prolongaría al menos tres años, la Universidad reclama un Plan Especial para agilizar el proceso. En pleno debate, el rector, Andrés Pedreño, anunció ayer que ha solicitado al Ayuntamiento, del PP, licencia para construir los dos primeros edificios del Medpark (el Centro de Investigación de la Visión y Farmacología y el Centro de Petrología), sobre una parcela propiedad de la Universidad. Pedreño agradeció la "predisposición favorable" que ha encontrado en el concejal de Urbanismo, José Ramón García, para tramitar las licencias por vía de urgencia. La actuación requerirá una declaración previa de "interés comunitario" para los proyectos por parte de la Generalitat. El último apoyo al proyecto, protagonizado el martes por el presidente de las Cortes Valencianas y de UV, Héctor Villalba, ha irritado a las filas socialistas. El portavoz del PSPV en las Cortes, Antonio Moreno, señaló ayer que la actitud de Villalba es "grotesca, de mal gusto e incluso insultante", dado que UV no ha presentado ninguna iniciativa parlamentaria al respecto. Con todo, las relaciones entre la Universidad de Alicante y el PP no mejoran. Ningún representante del PP acudió ayer a la inauguración de la sede urbana del centro académico, acto al que asistieron el equipo rectoral, concejales y diputados del PSPV, EU, UV y NE, empresarios, banqueros y buena parte del cuerpo consular. Pedreño anunció la suspensión del convenio con el Instituto Souhampton para impartir la titulación en Alicante de Gestión y Ocio Marino. La falta de apoyo institucional impide el normal desarrollo del centro académico. A partir de ahora, esos estudios se trasladarán a las escuelas de Turismo y Ciencias del Mar, para evitar el elevado coste de la matrícula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_