_
_
_
_

Parlamentarios del PP critican la falta de discurso político de Teófila Martínez

Lourdes Lucio

"Horroroso", "inapropiado", "fuera de lugar". Algunos de estos calificativos se escucharon ayer de boca de los diputados autonómicos del PP sobre la presidenta del partido, Teófila Martínez, cuya primera intervención, el martes, ante el grupo parlamentario fue interpretada como una bronca a la labor de los tres últimos años. En su reunión a puerta cerrada con los parlamentarios, Martínez les instó a trabajar más, con mayor lealtald y coordinación, lo que se estimó una crítica explícita a la anterior dirección, capitaneada por Manuel Atencia. La mayoría de la cúpula dirigente continúa al frente del grupo. Fuentes del PP aseguran que Martínez dijo: "Es necesario una actividad frenética, pero real", después de oir el extenso balance de iniciativas presentadas en la reunión por el secretario del grupo. Los diputados están dolidos. Consideran que la única oposición al Gobierno de Chaves se ha hecho desde el Parlamento y que los reproches de la sustituta de Javier Arenas son injustos y revelan "poco conocimiento" de la situación. Habría que remontarse a la última época de Gabino Puche (predecesor de Arenas) para recordar críticas tan airadas como las que se escucharon ayer en el Parlamento contra la persona que dirige el PP, de cuya intervención subrayaron su escaso contenido. "Igual podría haber dicho esto un director general de una multinacional". Algunos diputados destacaron la "obsesión" de Martínez por eliminar filtraciones periodísticas, al tiempo que instó a los diputados a multiplicar las conferencias de prensa. "Esta gente de Alianza Popular es así", dijo un parlamentario para destacar su carácter autoritario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_