CC OO pide al TSJ que la Generalitat ejecute el fallo de las oposiciones de 1991
La federación de enseñanza de CC OO ha pedido al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que exija la ejecución de la sentencia, dictada el 9 de diciembre de 1997 por la sala tercera del Tribunal Supremo por la cual se declaraba ajustado a derecho el baremo empleado por la Consejería de Educación en las polémicas oposiciones de Secundaria de 1991, que han sido impugnadas por el colectivo COEP, que agrupa a unos 400 profesores. En la práctica, según fuentes de la Administración, la ejecución de la sentencia es complicada porque invalida automáticamente la condición de funcionarios de los impugnantes. Ése es un aspecto en el que el subsecretario de Educación, Carlos Alcalde, pidió "sensibilidad" al respecto en diciembre. CC OO no se ha pronunciado sobre la solución para este grupo, pero pide de forma muy clara que se restituyan las retribuciones que corresponden, por una parte, a aquellos funcionarios de carrera que debido a la impugnación fueron contratados en 1995, y, por otra, a todos aquellos interinos, que de no haberse adjudicado plazas a los de COEP, hubiesen trabajado en sustituciones y vacantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.