_
_
_
_

Condenado a 12 años de prisión el autor del 'crimen del contenedor'

La Audiencia de Madrid ha condenado a 12 años y 6 meses de cárcel al autor del crimen del contenedor, Mohamed Mahfoud O. Ch., el mauritano al que un jurado popular declaró culpable de haber matado a una mujer, embalado su cadáver y haberlo arrojado a un contenedor de basura en la calle de Bárbara de Braganza de Madrid, informa Europa Press. En la vista oral intervino como acusación particular la Comunidad de Madrid, en representación de la hija de la víctima, una joven de 15 años que tiene bajo su tutela. El crimen ocurrió en Madrid en la noche del 28 de febrero de 1997.El tribunal, siguiendo el criterio establecido por el jurado, afirma que Mohamed cometió un delito de homicidio, y descarta que el procesado, tal como sostuvo la defensa, actuase bajo los efectos del alcohol.

Los hechos arrancan cuando el acusado invitó a su domicilio -un hostal de la calle de Fuencarral- a Rosa G.M., una mujer de 32 años que ejercía la mendicidad por la Gran Vía madrileña. Una vez en casa la golpeó cuatro veces en la cabeza con un objeto contundente hasta que se convenció de que estaba muerta. Luego colocó el cadáver en posición fetal, le puso un trapo en la boca, ató el cuerpo con una cinta de color marrón anudada a ambos pies, lo envolvió con una sábana y una manta, lo introdujo en grandes bolsas de basura y con todo ello hizo un gran envoltorio con cajas y plásticos. Dos días después, el 2 de marzo, decidió desembarazarse del cadáver, y bajó el paquete a la calle.

Se dio la circunstancia de que, una vez en la calle, el acusado solicitó ayuda a un viandante, que resultó ser un policía nacional, quien le ayudó a trasladar el bulto unos metros. Al no poder controlar el peso del fardo, tomó un taxi hasta la calle de Bárbara de Braganza, donde arrojó el bulto junto a un contenedor.

Unos trabajadores vieron el bulto a la mañana siguiente, 3 de marzo, y avisaron a la policía en la sospecha de que podía contener un explosivo. Al abrirlo, los agentes descubrieron el cadáver de Rosa en avanzado estado de putrefacción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_