_
_
_
_

Ranieri recomendó al Valencia que contratara a Héctor Cúper

El técnico argentino del Mallorca, Héctor Cúper, de 43 años, es el elegido por el Valencia para que entrene al equipo valenciano en los próximos años. Así lo decidió el club de Mestalla después de que su actual entrenador, el italiano Claudio Ranieri, de 48 años, les anunciara, hace un mes, que no iba a continuar la próxima temporada. Aunque no sólo eso, Ranieri también se prestó a recomendarle al Valencia un técnico que continuara su obra: Héctor Cúper. El Valencia, que dudó entre Cúper y Radomir Antic, se decantó finalmente por el argentino siguiendo las recomendaciones de Ranieri. De hecho, el club valenciano ya ha llegado a un acuerdo verbal con la empresa que representa a Cúper, Bahía Producciones, para que el preparador argentino dirija al Valencia.Esta operación, sin embargo, se ha complicado en las últimas semanas. Cuando el Valencia le ganó al Barça los tres partidos consecutivos -dos en Copa y uno en Liga-, Ranieri sorprendió a la directiva valencianista con unas declaraciones en las que insinuaba que deseaba continuar en el club de Mestalla. "Ahora es el momento de empezar a hablar", dijo Ranieri.

¿Acaso Ranieri ha cambiado de idea tras la magnífica racha del equipo? El consejo de admistración del Valencia baraja dos explicaciones. Primera, Ranieri tenía pensado marcharse al Roma, el club donde desarrolló su carrera como jugador y la ciudad donde vive su mujer y su hija. Así se aireó en varios periódicos italianos hasta que, finalmente, el Roma renovó a su actual entrenador, el checo Zdenek Zeman.

Y una segunda explicación mucho más enrevesada: Ranieri estaría haciéndole el juego al ex presidente valencianista Francisco Roig, el hombre que lo trajo a Valencia y con quien conserva una buena relación. Según esta teoría, Roig, una vez la Audiencia de Valencia dio validez a la ampliación de capital que le permite al ex presidente recuperar el poder accionarial del club, ha iniciado una campaña de desestabilización del actual consejo de administración. Y lo ha hecho con su apoyo público a la continuidad de Ranieri. "Paco [Roig] sabe que Ranieri no quiere continuar, y va a bombardearnos con eso, como hizo en su día con Arturo Tuzón, a quien le echó la gente encima por no fichar a Romario", explicó ayer un consejero del Valencia.

Malas relaciones con Cortés

"Ranieri ha sido una persona muy honorable con nosotros y por eso no entiendo lo que está haciendo", añadió ese mismo consejero, que no ocultó sin embargo las pésimas relaciones personales entre el entrenador romano y el presidente Pedro Cortés.A todo esto, el Valencia sigue ganando. Es segundo, a cuatro puntos del Barça, y el público de Mestalla cada día es más partidario de la continuidad de Ranieri, un tipo dicharachero y encatador en el trato con la gente que, como entrenador, ha conseguido fabricar un equipo muy poderoso mentalmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_