La abstención de Ferraro en las Cortes impide el control semanal de Canal 9
La abstención de Rafael Ferraro, el diputado de Iniciativa de Progreso que ejerce este mes como portavoz del Grupo Mixto, permitió ayer al Partido Popular disponer de los votos suficientes para rechazar la creación de una subcomisión parlamentaria que controle semanalmente los contenidos de Canal 9. La Mesa y la Junta de Portavoces votaron ayer la propuesta de resolución del presidente de las Cortes, Héctor Villalba. Documento necesario para crear y reglamentar la subcomisión. En el borrador del dictamen, Villalba aceptó que las reuniones de la subcomisión fuesen semanales y que estuviesen abiertas a los medios de comunicación. Socialistas, Esquerra Unida-Els Verds y Unión Valenciana votaron a favor. El PP se opuso y Ferraro, que según el reglamento asume el voto de los tres diputados de Nova Esquerra, de los dos tránsfugas socialistas y el suyo propio se abstuvo. UV y la oposición mostraron su malestar porque los populares cuenten, gracias a Ferraro, con una nueva mayoría parlamentaria que pervierte el resultado de las urnas. Los populares mostraron su satisfacción por haber impedido lo que consideran una ilegalidad. La oposición anunció ayer que mantendrá la iniciativa hasta que el próximo mes de abril, la portavocía del Grupo Mixto sea ocupada por Albert Taberner de NE, que apoya la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.