_
_
_
_

El líder de CDC visitará todas las comarcas en apoyo de sus "alcaldables"

El presidente de la Generalitat y de Convergència Democràtica (CDC), Jordi Pujol, tendrá una apretada agenda preelectoral. Pujol visitará en los dos próximos meses la mayoría de las capitales de comarca de Cataluña y los municipios con mayor número de habitantes en apoyo de los alcaldables de la coalición nacionalista. El pasado domingo, el líder catalán se estrenó en Vilanova i la Geltrú (Garraf) acompañado del candidato Esteve Orriol. En esta población realizó un paseo informal de una hora, estrechando manos e incluso entrando en diversos establecimientos. Este es el tono, eminentemente popular, que CiU quiere imprimir a su precampaña de las próximas elecciones municipales. Es decir, explotando al máximo la imagen pública de Jordi Pujol recorriendo cada rincón de la geografía catalana. Y con ello, contrarrestar el efecto que puedan provocar iniciativas similares por parte del candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall. Además de las capitales de comarca, Jordi Pujol visitará otros 11 municipios considerados de "alta prioridad" para los intereses de CiU, entre ellos los del cinturón metropolitano de Barcelona. La estructura de estos actos será siempre la misma. El presidente de la Generalitat realizará un recorrido por las calles del municipio acompañado del candidato a alcalde y después invitará a los ciudadanos a un aperitivo. Por este motivo, a estas visitas se les denomina vermús entre los miembros de la coalición. CiU aprovechará también estos actos de precampaña para popularizar la imagen de Pere Esteve, secretario general de Convergència y candidato de la coalición a las elecciones europeas, que coinciden el 13 de junio con las municipales. El aparato de propaganda de la coalición ha diseñado unas libretas en cuya portada aparece el lema pren nota (toma nota), a modo de invitación a los votantes para que apunten los logros del Gobierno de la Generalitat y las propuestas electorales. En la contraportada se incluirán las fotografías de Pere Esteve y de los respectivos candidatos a alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_