La Unió-COAG pide el amparo de los ayuntamientos frente a Bruselas
La Unió de Llauradors-COAG ha pedido a los ayuntamientos valencianos que apoyen las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos contra las discriminaciones que supondrá la aprobación de la Agenda 2000 por parte de la Unión Europea (UE). Según la organización agraria, ésta ha enviado una propuesta para que sea debatida en los plenos extraordinarios de los consistorios y se solidaricen con los agricultores por "las gravísimas consecuencias" que la Agenda 2000 tendrá para el campo valenciano. El texto de la propuesta pide a los responsables de la UE que mantengan el presupuesto agrario y que se frene el creciente agravio comparativo entre las producciones mediterráneas y continentales. Para la Unió de Llauradors, "es necesario un reparto más equitativo de las ayudas públicas agrarias, atendiendo a criterios de empleo, medioambientales, de calidad, ordenación del territorio y profesionalización". La Agenda 2000 supondrá, según la organización, "una importante rebaja presupuestaria para las ayudas que reciben los cultivos valencianos, desde los cultivos de secano e interior hasta los de regadío". La Unió propone que, ante los recortes de la UE, se realice "un mejor reparto de las ayudas públicas agrarias, introduciendo unos topes máximos y modulándolas en función de criterios sociales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.