Coslada ofrece un programa de teatro aficionado de la zona
El teatro aficionado goza de buena salud en el Corredor del Henares. Solamente en Coslada hay seis grupos estables dedicados a este arte. Alcalá de Henares cuenta con una muestra anual, San Fernando con un certamen y Coslada aspira ahora a convertirse todos los viernes en punto de encuentro de los aficionados de la comarca. Entre las tres localidades suman casi 300.000 habitantes. El programa incluye, de momento, funciones, desde hoy hasta el 28 de mayo. El principal objetivo es fomentar el intercambio entre los artistas de los diferentes municipios. El Ayuntamiento de Coslada dará además una subvención a los grupos participantes y realizará un vídeo de su actuación. Las encargadas de inaugurar la muestra serán Yolanda Paredes y Teresa Hernández, únicas integrantes de la escueta compañía torrejonera Fulanita de Tal. Pondrán en escena, hoy viernes, la obra del dramaturgo Francisco Nieva Te quiero, zorra, un cuento ambientado en la Francia del siglo XIX y protagonizado por dos amigas de vida pecaminosa. A una de ellas le ha crecido sin previo aviso una hermosa cola de zorra. Los otros títulos que se podrán disfrutar durante el mes de marzo son los siguientes: Cuatro mujeres + dos hombres desesperados, de Dario Fo y Franca Rame, a cargo del grupo de Rivas Tarugo Teatro (viernes 12) ; Cuéntalo tú que tienes más gracia, de Juan José Alonso Millán, por la compañía alcalaína Punto y Aparte (viernes 19), y 2010: la profecía, escrita por Óscar Santos e interpretada por el grupo complutense Opera Prima (viernes 26).
Viernes de teatro aficionado, hasta el 28 de mayo, a las 20.00, en el teatro La Jaramilla, avenida de la Constitución s/n. Entradas: 500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.