_
_
_
_
_

Madritel se estrenará como operadora de telecomunicaciones el próximo lunes

Madritel, la operadora de telecomunicaciones por cable de la Comunidad de Madrid, empezará a dar servicio de telefonía, televisión y acceso a Internet el próximo lunes. El nuevo operador, que ayer se presentó oficialmente, iniciará sus actividades en cinco distritos de la capital (Arganzuela, Salamanca, Chamberí, Chamartín y Tetuán) y en los municipios de Móstoles, Alcobendas, Alcalá de Henares, Alcorcón y Leganés. Cobrará todas las llamadas en la Comunidad al mismo precio y promete tarifas un 82% más bajas que Telefónica.

Madritel, que tiene ya instalados unos 400 kilómetros de cable de fibra óptica en la Comunidad de Madrid y abiertos otros 100 kilómetros de zanja para continuar extendiendo su red, prevé alcanzar cerca de 400.000 clientes a finales de 1999. La operadora, que empezó a dar servicio en pruebas el pasado mes de noviembre, cuenta con 200 usuarios pioneros. Madritel tiene prevista una inversión de 300.000 millones de pesetas para alcanzar sus objetivos.La nueva operadora, que sufre cuatro meses de retraso respecto a los planes iniciales debido a las dificultades para cavar las zanjas por las que discurren sus cables, ofrecerá servicios de telefonía, televisión y acceso a Internet con diferentes precios y modalidades de contrato.

Su oferta incluye un paquete conocido como Servicios Vivir Mejor, que posibilitará las comunicaciones interactivas -gestiones bancarias, transaciones comerciales, educación a distancia, consultas médicas, adquisición de entradas para espectáculos y otras- a través de una red de banda ancha.

Pese a las ventajas que promete su oferta frente a otros operadores, son pocos los madrileños que por ahora podrán disfrutar de ella. Madritel comenzará a dar servicio el lunes día 8, con red propia en sólo cinco distritos de la capital (Arganzuela, Salamanca, Chamberí, Chamartín y Tetuán) y en parte de los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Móstoles, Alcorcón y Leganés.

Una de las principales novedades de la oferta de Madritel consiste en la aplicación de una tarifa telefónica única para toda la Comunidad, aunque las llamadas se realicen entre distintos núcleos urbanos.

Durante la presentación oficial de la nueva operadora, Luis Rodrigo, director general de Madritel, aseguró que sus precios (entre 1,23 pesetas por minuto de comunicación entre clientes de Madritel y 170 pesetaspor minuto para llamadas internacionales) suponen descuentos de hasta un 82% para los usuarios respecto a los que tiene fijados actualmente su principal competidora, Telefónica. En otro tipo de llamadas, los ahorros serán de un 15% en el caso de las nacionales, internacionales y de fijo a móvil, y de un 50% en las conexiones a Internet, respecto a otros operadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Madritel, en cuyo accionariado confluyen varios de los socios de Retevisión (Telecom Italia, Endesa y Unión Fenosa, entre otros), cobrará por segundos a partir de los 160 primeros segundos de comunicación, que serán gratis, y ha establecido una cuota por establecimiento de llamada que va desde 8,55 a 11,4 pesetas, dependiendo del destino.

La oferta de servicios de televisión de pago de Madritel, que contará con programación de producción propia y ajena, incluirá un paquete básico, denominado Televisión para Todos (2.865 pesetas al mes más 9.950 pesetas por la instalación del equipo necesario), que los abonados podrán configurar con diferentes programas según sus preferencias.

La compañía ofrecerá también acceso a Internet en distintas modalidades de contratación, precios y velocidades de comunicación en la red.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó ayer el esfuerzo inversor que está realizando la compañía y señaló la importancia que ya ha tenido para el empleo en la región su entrada en funcionamiento. Madritel cuante ya con 400 empleados y prevé crear 10.800 puestos de trabajo directos e indirectos en los próximos 10 años. La entrada en servicio de Madritel supondrá, además, una fuente adicional de ingresos para los municipios de la Comunidad, ya que ha comprometido el pago de un canon 3,05% de su facturación anual a los ayuntamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_