El PKK y los "ultras sur"
La policía tuvo trabajo extra a costa del partido de baloncesto. Por un lado, proteger al equipo turco desde su llegada a España hasta su marcha, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Exteriores. Por otro lado, tratar de que cerca de 150 ultras sur, convocados para la ocasión con el beneplácito del club, no aprovecharan los incidentes del partido de ida para tomarse venganza. La dotación policial fue inusualmente alta por este doble motivo y se aproximaba a los dos centenares de policías.El Fenerbahce gozó de una protección especial desde su llegada a Madrid motivada por una petición expresa del Ministerio de Exteriores español. El propio club comunicó al Real Madrid mediante un fax que tenían noticias de que grupos relacionados con el PKK kurdo podían aprovechar su visita a Madrid para intentar alguna acción que tuviera efectos propagandísticos. La Embajada turca en Madrid también hizo saber a las autoridades de la existencia de estas amenazas. Ello motivó que la policía española tuviera que diseñar un despliegue especial desde la llegada del equipo al aeropuerto hasta tener custodiado el hotel donde se alojaban. Ayer por la mañana, la policía tuvo conocimiento de la presencia segura de los ultra sur en el encuentro. Se trataba de un inconveniente más, dada las escasas dimensiones del pabellón de la Ciudad Deportiva: en un recinto tan pequeño, los ultras podían "caldear" mejor el ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.