_
_
_
_
GESTIÓN

Urbanismo cierra el teatro Calderón por incumplir la norma antiincendio

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Madrid ha ordenado la clausura del teatro Calderón por incumplir la normativa antiincendios. El arrendatario del teatro, el ventrílocuo y empresario José Luis Moreno, afirma que se ha gastado más de 400 millones en adecuar la sala a las exigencias municipales.Moreno ya había cerrado el teatro de forma voluntaria el sábado 23 de enero, a raíz de un trágico suceso: una mujer que circulaba en el asiento trasero de un coche por la calle del Doctor Cortezo (Centro) falleció aplastada cuando se le cayó encima un trozo de 70 kilos de la cornisa del edificio. Ocurrió a las 22.45, apenas unos minutos antes de la salida del teatro.

El cierre oficial llegó la semana pasada, tras una inspección en el interior del teatro efectuada por los técnicos del departamento de Protección Ciudadana del Ayuntamiento. En la revisión se percataron de que el local incumplía con la normativa de seguridad contra el fuego.

"Protección Ciudadana envió un informe con las deficiencias encontradas al departamento de Infracciones Urbanísticas. Este paso se dio ante la no ejecución de las obras ordenadas por el Ayuntamiento para evitar el riesgo de incendio en el teatro", explicó ayer Fernando Macías, jefe del servicio de Protección de la Edificación.

La versión del empresario difiere de la municipal: "Nos hemos gastado más de 400 millones de pesetas en adecuar la sala a las exigencias de la normativa contra incendios del Ayuntamiento", aseguró Moreno. "He solicitado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento que me explique en un informe las deficiencias de la sala para poder subsanarlas, pero sigo sin recibir respuesta", añadió Moreno.

El teatro tiene una orden de desahucio de hace 10 meses, que ha sido recurrida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_