_
_
_
_

El Supremo cita como imputados a dos testigos del "caso Zamora"

El instructor del caso Zamora en el Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, cambió ayer la condición de testigos por la de imputados a Eustaquio Villar, ex delegado de Obras de la Diputación de Zamora, y a Victorino Llorden, ex diputado provincial, en la investigación sobre el presunto cobro de comisiones ilegales por parte del PP.La declaración de Villar se aplazó ayer porque inicialmente fue citado como testigo y posteriormente recibió la citación como imputado, no habiendo tenido tiempo de buscar un abogado que estudie todo el sumario.

El ex delegado de Obras negó cualquier tipo de irregularidad en las adjudicaciones y dijo a Efe que su imputación obedece a algo que se hizo "en un época anterior" a la que él estuvo en la Diputación.

El abogado de la acusación particular, Jacobo Echevarría, aseguró que, "cuando se adjudicaron parte de la obras de manera irregular él no estaba, pero cuando se ocultaron los datos de la adjudicación él era el delegado de Obras".

Por este motivo, el abogado solicitó que se citase a Villar como imputado, ya que "parece que tuvo alguna intervención relevante en la adjudicación o en las andanzas de estos contratos de obras"

Por su parte, el instructor, Martín Pallín, comunicó ayer a Llorden su imputación en la causa y le dio traslado de la querella del PSOE para que pueda estudiarla.

Según el abogado de la acusación, Llorden "estuvo en la Diputación hasta 1987 y durante un tiempo estuvo relacionado con el área de Obras y parece que de forma importante con los empresarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_