Almería recibirá en julio 17 hectómetros de agua del trasvase Tajo-Segura
El diputado provincial y consejero delegado de la Gestión de Aguas del Levante Almeriense (Galasa), el popular Mariano Viúdez, anunció ayer que en julio comenzará el acopio de los 17 hectómetros cúbicos de agua concedidos a la provincia por el trasvase Tajo-Segura. El paso fundamental se dará hoy durante una reunión con la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS) para cerrar la inversión necesaria para el trasvase y decidir qué organismo asumirá el desembolso. "Si depende de la CHS, pagará el Gobierno central", adelantó Viúdez. El trasiego sólo podrá hacerse efectivo, no obstante, si las obras se declaran de emergencia. De los 17 hectómetros cúbicos destinados a la provincia, ocho se corresponden al cupo otorgado en 1998, que no se pudo trasvasar por la inexistencia de la infraestructura necesaria. Galasa es hoy día la única empresa en servicios de agua con infraestructura capaz de administrar ese agua. La empresa suministra a 12 pueblos del levante con líquido procedente del pantano de Cuevas del Almanzora. El gerente de Galasa, Ignacio Moya, anunció que el trasvase provocará un "reajuste" en los precios del abastecimiento doméstico. "No costará mucho más", precisó. El agua de Almería es ahora de "escasa calidad" y el volumen almacenado, "incierto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.