Las cadenas reducen durante el mes de febrero la distancia de audiencia
Las tres cadenas de televisión con mayor audiencia (TVE-1, Antena3 y Tele 5) acortan distancias. Entre la primera clasificada, TVE-1, y la tercera, Tele 5, mediaron en febrero 4,7 puntos, casi uno menos que durante el mes anterior. La Primera lideró la audiencia (25,6% de cuota de pantalla), pese a perder 0,4 puntos. Antena3 (22,4%) repitió la misma marca de enero y Tele5 (20,9%) creció tres décimas. Porcentualmente, la caída más significativa se ha producido en La2, que pasó del 7,7% en enero al 7,4% en febrero. Este descenso agudiza la situación de La 2, que desde el pasado mes de septiembre viene experimentando una lenta pero ininterrumpida caída en sus índices de audiencia. Por su lado, las cadenas autonómicas han crecido levemente hasta situarse en el 17,2% del total.En cuanto a los programas, el mes de febrero se ha cobrado varias piezas. Televisión Española ha acelerado el final de Una de dos, serie protagonizada por Lina Morgan, que no ha conseguido mantener una cuota de audiencia suficiente como para seguir en pantalla en la noche de los jueves. Tele 5 finiquitó también en febrero Me lo dijo Pérez, un innovador formato de entrevistas y tertulias conducido por el grupo catalán de teatro La Cubana.
Dos películas -Blanco humano y Rápida y mortal- encabezaron la clasificación de programas más vistos en febrero. Respecto a los espacios de producción propia, los más seguidos fueron Periodistas y Manos a la obra. De los 40 programas con mayor audiencia, 19 son de TVE. La cadena estatal destacó ayer su posición dominante en "todas las franjas, excepto la de noche", ya que entre las 24.00 y las 2.30 la primera plaza es para Tele 5. Dentro de ese horario, la cadena privada emite Crónicas marcianas, el provocador espectáculo que conduce Javier Sardá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.