ELA llama a sus bases a "luchar" por las 35 horas semanales
El Consejo Nacional de ELA , el máximo órgano entre congresos del sindicato nacionalista, llamó ayer a las organizaciones que la integran y a sus militantes a "luchar" en favor de la reducción de la jornada para lograr las 35 horas semanales, con el objetivo de propiciar la generación de empleo. Para el Consejo Nacional "va a ser necesario un gran esfuerzo de movilización y de concienciación del conjunto de trabajadores para vencer la resistencia" de las patronales vasca y navarra, Confebask y CEN, a aceptar reducir la jornada. El Consejo Nacional de ELA aprobó, por otro lado, fijar en 58 años el límite de edad para el desempeño de las máximas responsabilidades en la organización para "dar un nuevo impulso al proceso de renovación interna del conjunto del sindicato y favorecer la asunción de responsabilidades a todos los niveles de militantes jóvenes". En su primera reunión de este año, el Consejo Nacional de la central abordó, entre otras materias, cuestiones relacionadas con las elecciones sindicales celebradas, la campaña de empleo que desarrollan los sindicatos nacionalistas y la negociación colectiva, informaron fuentes de ELA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.