_
_
_
_

Imputados por un delito urbanístico el alcalde y ocho ediles de Brunete

El alcalde de Brunete, Julio Fernández, independiente; su antecesor en el cargo, Aquilino González, del PP, y otros siete ediles más, todos ellos ahora en grupos de la oposición, han sido imputados por un juzgado de Móstoles por haber cometido presuntamente un delito de ordenación del territorio. El fiscal les acusa de haber concedido cientos de licencias de construcción en el pueblo con un Plan General, el de 1986, nunca aprobado por la Comunidad.Por tanto, según la acusación, una buena parte de la ampliación de Brunete se ha levantado sobre suelo rústico o zonas verdes, lo que constituye un delito urbanístico. Julio Fernández se justificó ayer: "Yo no sabía que estábamos cometiendo un delito. Como el anterior alcalde

[Aquilino González] concedía las licencias conforme al plan del 86, pues yo hacía lo mismo. Creí que era legal aplicar un plan de hecho, aunque no estuviera aprobado". Fernández, que gobierna desde hace dos años en solitario este municipio de 5.000 habitantes y ha sido inhabilitado por una sentencia que ha recurrido ante el Supremo, explicó ayer que entre los imputados se encuentran concejales independientes, del PSOE y de IU que gobernaron con él. "Como las licencias se concedían en comisión de Gobierno, y eran ratificadas por mi equipo, el juzgado nos ha imputado a todos, aunque ya no estén conmigo".

El regidor no pudo precisar cuántas licencias ilegales se habían concedido. "No puedo decirlo a ciencia cierta, pero 1.200 no nos las quita nadie", calculó.

El alcalde de Brunete argumenta que habría que derribar "medio pueblo" para reponer la legalidad urbanística

El alcalde de Brunete reconoce que "excepto el casco antiguo del pueblo", todo está construido ilegalmente con el Plan General. "Por eso, para reponer la legalidad urbanística de Brunete, habría que derribar medio pueblo". Julio Fernández se mostró ayer muy dolido por el origen de la denuncia contra él, sus ex concejales y los anteriores equipos de gobierno. "La denuncia la puso el concejal Manuel Montero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_