Matutes reitera que se mantendrán las medidas de presión en Gibraltar
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, anunció ayer que se mantendrá "a corto plazo" la política de "presión" sobre Gibraltar, donde "se están desarrollando una serie de organizaciones criminales" con la tolerancia de las autoridades gibraltareñas. Las medidas consistirán "en hacer más estrictos los controles de la verja" y en la posibilidad "de no reconocer algunos documentos expedidos por las autoridades de Gibraltar, como el carné de conducir". Un portavoz del Foreing Office pidió ayer desde Londres que cesen las "amenazas" contra los habitantes de Gibraltar. "Necesitamos un periodo de calma para poder examinar la situación de manera razonable", indicó el portavoz de la diplomacia británica, "las amenazas no ayudan al proceso".Respecto a los dos técnicos españoles que se encuentran secuestrados en Colombia, el ministro aseguró que "hay gestiones políticas con países y grupos que tienen cierta relación con los secuestradores" y, también, "en algunos casos, contactos directos con la guerrilla".
Matutes reiteró que el Gobierno aplicará todas las medidas legales en su mano para impedir que se reúna en la Cámara de Vitoria el llamado Parlamento kurdo en el exilio y dijo que la policía española detendrá a todos los miembros de ésta que figuren en los archivos informáticos de Schengen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.