_
_
_
_
GOLF - CAMPEONATO MATCHPLAY

El oscuro Jeff Maggert se lleva el millón de dólares

Los organizadores pensaron que el primer torneo del nuevo circuito mundial, el muy dotado Campeonato Matchplay, coronaría al mejor jugador del mundo. La realidad ha sido más dura: Jeff Maggert, uno de los más oscuros jugadores del circuito, se llevó el gran premio, el millón de dólares (unos 150 millones de pesetas) y la gloria. Los espectadores se los llevó la NBA. La pronta eliminación de las grandes estrellas (Tiger Woods, David Duval, Ernie Els, Justin Leonard) hizo desertar a los televidentes y hará meditar a los expertos sobre las bondades del formato matchplay (jugador contra jugador, hoyo a hoyo, y no contra el campo, como en el formato de golpes totales) y de la eliminación directa del derrotado.Era el primer torneo disputado en Estados Unidos en los últimos 14 años que usaba ese método, un sistema que no garantiza la presencia hasta el último día de los mejores jugadores en el campo.

El finalista derrotado por Maggert en una final disputadísima (prevista a 36 hoyos, dos rondas del campo de La Costa, la resolución llegó en el 38º, el segundo del desempate: fueron 127 los hoyos que tuvo que jugar Maggert para ganar el torneo) fue Andrew Magee, otro jugador anónimo. Si Maggert era más famoso hasta ahora por el número de segundas plazas conseguidas en sus ocho años en el circuito que por sus victorias -13 frente a 1, el Walt Disney de 1993-, Magee puede vanagloriarse de un mejor palmarés, pero no mucho más: la última de sus cuatro victorias databa de 1994. Los otros dos semifinalistas, John Huston, que eliminó a José maría Olazábal en cuartos, y Steve Pate, tampoco añadieron mucho glamour al haber de la final four de un torneo que tenía previstos sus puntos más fuertes en el fin de semana.

"Hoy no me tendréis que preguntar otra vez qué se siente siendo segundo", bromeó Maggert con los periodistas tras la victoria. El millón de dólares (en ninguno de sus ocho años en el circuito había llegado a ganar tanto dinero) le permiten encabezar por primera vez en su vida la lista de ganancias y la victoria le ha hecho ascender 10 puestos (hasta el 15º) en la clasificación mundial. Para Magee, los 500.000 dólares (unos 75 millones de pesetas) de premio del segundo clasificado es el cheque más grande que se embolsa en su carrera, lo mismo que los 400.000 dólares (60 millones de pesetas) del tercer clasificado, John Huston.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_