_
_
_
_
_

Toshack da un vuelco al once

El Madrid pondrá ante el Dinamo una defensa de cuatro, con Guti y Redondo por delante

Mábel Galaz

John Toshack ha dado un vuelco a la alineación. Al técnico no le gustó lo que vio en el Benito Villamarín de Sevilla, según declaró después, y ha decidido removerlo todo. El sistema cambiará, y también los jugadores. Ayer, en el penúltimo entrenamiento del Madrid antes del partido de ida ante el Dinamo de Kiev (Liga de Campeones, cuartos de final), el nuevo entrenador dejó ver sus cartas. El Real Madrid jugará mañana (20.45, TVE1) con una defensa de cuatro; dos hombres por delante de ellos, otra línea de tres y un solo punta.Las lesiones de Sanchis y Fernando Hierro han dejado en una situación de provisionalidad a la zaga, pendiente de la recuperación de alguno de ellos. "En el caso de Sanchis existe alguna probabilidad, en el de Hierro es casi imposible que pueda estar", informaron ayer los médicos del club.

Hierro, a pesar del consejo médico, se resiste a perderse el partido, y ha hecho saber que hará todo lo posible por disputar este partido; está dispuesto a seguir jugando bajo mínimos como lo ha venido haciendo durante el último mes. Ayer, ante la falta de defensas, Toshack pidió a Chendo, actual delegado del equipo, que se vistiera de corto como en los viejos tiempos y participase en el partidillo de entrenamiento. Chendo reeditó durante una hora su mejor fútbol.

Salvo las dudas entre los lesionados, que no se resolverán hasta horas antes del encuentro, el resto del once inicial parece decidido. Toshack dispuso en el entrenamiento de ayer un 4-2-3-1. La defensa de cuatro la formaron Panucci, Iván Campo, Fernando Sanz y Roberto Carlos. Si Hierro o Sanchis se recuperaran, el primer sustituido sería Sanz. De este modo, Panucci y Roberto Carlos volverán a su posición original, lo que muestra que a Toshack no le gustó el trabajo de los laterales en Sevilla, donde adelantaron su posición al jugar con tres centrales.

Regreso al equipo

Por delante de la zaga actuarán Redondo y Guti. El hispano-argentino regresa al equipo dos meses después de abandonarlo por una lesión en la rodilla que más tarde se le complicó con otra en el tendón de Aquiles. El jugador está totalmente recuperado, sólo echa en falta no haber podido jugar unos minutos antes de reaparecer como titular en un partido en el que al Madrid le va la temporada.La presencia de Redondo ayudará al Madrid a recuperar el equilibrio entre líneas, y se prevé que con su sentido táctico el grupo interprete mejor el partido. A su lado estará Guti, el gran sacrificado por Toshack ante el Betis a pesar de que se ha mantenido en estado de gracia en medio de la crisis del equipo.

Toshack, quizá por desconocimiento o quizá por falta de información, relegó a Guti a la grada en su primer once inicial.Pero tras el partido del sábado y en vista de los balones perdidos en el medio campo ante el Betis, parece decidido a rectificar. Alguien le ha debido de apuntar que en este jugador puede encontrar alguna solución a los graves problemas que padece el equipo. Toshack trabajó con Guti el domingo, y ayer le incluyó en el equipo titular ante la alegría de los 200 aficionados que acudieron a la Ciudad Deportiva.

La hinchada, en cambio, tuvo que conformarse con ver a Savio entre los suplentes en el partidillo que Toshack organizó. Savio fue uno de los más inspirados, y el gol que marcó resultó ser el más festejado por la grada. Savio estuvo en el banquillo en Sevilla, y todo indica que ocupará el mismo puesto ante el Dinamo. Con su ausencia, el Madrid pierde un jugador de gran clase capaz de desequilibrar en cualquier momento el partido.

Seedorf, por la derecha

Toshack mantendrá algunas propuestas de sus antecesores en el cargo, como intentar que Clarence Seedorf juegue en la banda derecha. En esa posición le colocó ayer en la línea de tres que formó con Mijatovic y Raúl. El jugador holandés ha dejado claro desde el principio a todos los entrenadores que ha tenido que no quiere jugar ahí; y, cuando en la pizarra le han colocado en esa posición, él se las ha ingeniado para saltarse la orden.La banda derecha del Madrid queda, según la disposición de Toshack, ocupada por Panucci y Seedorf, los dos jugadores menos disciplinados tácticamente del grupo. Por delante de la línea de tres, como hombre en punta, se moverá Fernando Morientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_